Como monetizar tu Blog

monetiza tu blogPara lograr monetizar tu blog, a mi criterio lo primero es aplicar el sentido común, es decir, tienes que solucionar una necesidad o un problema, cuanto mas dolor cause ese problema o necesidad mas grande serán las posibilidades que tendrás de rentabilizar tu blog.

Estudiar los nichos

Elige varios nichos (segmento de mercado a los cuales va dirigido tu blog) como posibles. Analiza las búsquedas mensuales, la competencia (cantidad de paginas que ofrecen contenido parecido al tuyo) perfil de los clientes, cuanto más apasionado sea tu público objetivo, más posibilidades tendrás de monetizar tu blog.

Descarta nichos demasiado pequeños, demasiado grande o con competencia muy fuerte.

Micronichos

Esto no es obligación pero si recomendable. Elige con el proceso anterior un nicho de mercado, supongamos que sea música tropical y después elige sub nichos ejemplo salsa, merengue, bachata, etc. de esa manera tendrás una cadena de blog relacionados entre si y sumando hacia tu objetivo que es monetizar tu Blog.

Adsense

Es imposible de dar un número concreto de lo que puedes ganar con adsense, pero un Blog como este podría dar 1 dolar por cada 1000 visitas, es poco verdad? por eso he sacado la publicidad de google. Sin embargo puedes ganar infinitamente mas si eliges un nicho mas adecuado para adsense, ejemplos estimados.

Un blog como este           0,70 de dolares por click

Un blog de tecnología       0,40 dolares por click

Un blog de seguros          9 dolares por click

Es solo un ejemplo, pero el costo por click varia muchísimo de acuerdo al nicho que elígas.

Marketing de afiliado

Puedes buscar en plataformas como clickbank o hotmark productos de afiliados para promocionar y ganarte una comisión que generalmente está en torno al 50%, aunque puede llegar en algunos casos al 75%.

E.mail Marketing

Puedes poner un formulario de suscripción y hacerle un seguimiento con e-mail programados, para eso necesitas un autorespondedor como por ejemplo el de mail relay o mailchimp que tienen versiones gratuitas.

Este artículo tendrá una segunda parte

Mario Lespio

Recursos para tu éxito

 

 

 

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *