Optimiza tu blog (para poder monetizarlo

Esta es la segunda parte, si aun no has visto la primera te recomiendo que la leas  CLICK AQUI

Estrategias para monetizar un blog

En sección las recomendaciones serán referente al trabajo interno de tu blog. para que logres optimizar tu blog

Las bondades de WordPress son por todos conocidas, la mas destacada es la posibilidad de descargar distintos plugin para cada necesidad que tengamos. Por otro lado sabemos de las bondades de blogger.com, sea cual sea la plataforma que elijas-,

Escribe muchos artículos

Para tener tráfico desde los motores de busqueda, debes escribir al menos un artículo por semana, google adora el contenido único y nuevo. No pienses que podrás rentabilizar tu blog con 10 artículos, si no tienes tiempo analiza la posibilidad de pagarle a alguien para que los escriba por ti, ¿Donde encontrarlos? fiverr.com  Geniuzz.com comprita.com gigsbag.com etc.

Optimiza tus artículos

Nunca podrás rentabilizar tu blog si no tienes tráfico y para lograrlo desde los motores de busquedas debes optimizar tus artículo, en este post hablo de ello, Click aqui para ver el post .También puedes utilizar plugin de SEO gratuitos como Joost de Valk,      All-in-One SEO Pack  o el     SEO Ultimate.

Tiempo de carga

Recuerda que si en unos 7 segundos tu blog no cargó la mayoria de tus visitantes se irán, además google lo tendrá en cuenta a la hora de posicionar tu artículo. No pongas fotos pesadas. Para ayudarte en esto puedes utilizar un plugin como el  P3 (Plugin Performance Profiler) o el  WordPress Gzip Compression. Puedes medir el tiempo de carga de tu blog desde la herramenta  Google PageSpeed

Utiliza texto, audio, video

Los artículos en texto, te servirán para posicionarte en google, pero recuerda que lamentablemente cada día leemos menos, asique podrías incluir en algunos artículos una versión en audio (podcast)  o lo que sería mejor aun, incluir contenido en video, te ajudará en tu branding o sea al posicionamiento de tu marca, cada vez mas, los videos aparecen primeros en los motores de busqueda.

Si tienes decidido incursionar en el mundo del bloging podrás encontrar herramientas e información gratis AQUI 

Mario Lespio

Recursos para tu éxito

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *