ventajas de tener una pagina de facebook

Antes de hablarte de los beneficios de tener una fan page dejame contarte las 2 principales cosas en contra que tiene.

Te llevará tiempo tenerla actualizada, recuerda que si deseas tenerla activa has de publicar diariamente

Se ha reducido el alcance significativamente, esto lo ha hecho facebook con fines comerciales, para poder vender mas publicidad, una publicación puede llegar a entre el 2% al 5% de los fan como mucho.

ventajas de tener una fan pages

Las ventajas de tener una Fan page o pagina de facebook son inumerables, en este artículo te mencionaré las principales para que si aun no la tienes, tomes acción y realices la de su comercio o empresa.

Es Gratis

No tendrás que pagar nada en concepto de hosting, dominio, etc.

Son Páginas Públicas

Todas las personas podrán verlas incluso aquellas que no tengan cuenta en Facebook.

Puedes Promocionar tu Negocio

No solo está permitido dentro de la política de Facebook sino que es el fin principal de las Fan Page.

Son Indexadas por los Buscadores

Los robot de los buscadores las indexan, incluso puede darse el caso que esten mejor posicionada que su propio blog o pagina.

Contenido Interactivo

No solo puedes, subir textos, fotos, videos, sino también que pueds interactuar con sus visitantes.

Se Puede Integrar con tu Pagina Web

Puedes poner una caja de facebook en tu pagina o blog, así se podrá ver en tu web tus últimas publicaciones de tu fan page, o también puedes hacer que sus contenidos sean publicados simultaneamente entre tu blog y en tu Fan Page, hay plugin que te hacen el trabajo mas fácil en ese aspecto.

Estadísticas

Podrás conocer quienes son sus visitantes, de donde son, que edad tienen, entre otros importantes datos que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing.

Sin Límites de Seguidores

A diferencia del perfil personal que tiene un límite de 5.000 las Fan Page no tienen límite de seguidores, puedes tener tantos como te sea posible conseguir.

Puedes transmitir en directo

Puedes crear un facebook live y mostrar en directo información que quiera que vea tu audiencia y posibles clientes.Esto abre un sin fin de posibilidades si lo convinas con algún embudo de marketing para llevar a los curiosos en prospectos, a los prospectos en clientes.

Como verás después de haberte enumerado algunas de las ventajas de tener una fan page, si aun no la tienes toma acción y haz la suya inmediatamente, así podrá sacar alguna ventaja en un mundo comercial cada vez mas competitivo.

Mario Lespio

Recursos para tu éxito

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *